Actriz/Dramaturga/Feminista

domingo, 30 de septiembre de 2012

Presencias de mi


Deshielo



Deshielo, poema escrito por Lau Firpo, pintura Marc Chagall
Marc Chagall
          Anclarte en mi cerebro para no olvidar que te quiero
          lo repito muchas veces y lo grito algunas más
          no hace falta que te mire
          a la sombra de mi melancolía vas
          no es verdad que no te conozca
          si no digo tu nombre es mi voz que está dormida
          lo llevo en la punta de mis dedos
          en el cielo de la boca al respirar
          ausencia de un fantasma sin prisa
          risa osada de anárquicas neuronas
          dibujando palabras para prestar
          las voy a registrar 
          a deshelar
          a soñar
                                                       en la funda de mi almohada susurrar

          


Bella   

                                                             


Marc Chagall
Flores de ciudades lejanas 
besos longitudinales de mareadas horas
sabes a naranja y miel de la última noche
néctar de dulces aromas aquí me quedo
danzo tu espacio de luciérnaga amarilla
sueño en tus ojos redondos 
en el eco interminable de tus piernas 
en el azul de tu luna
tu boca callada quiero despertar 
amor sin peso
sin cuerpo
ocupantes eternos nosotros
del olvido vamos a fugar









     
    

  
                                                                                      

15 comentarios:

  1. Preciosos poemas amiga, felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  2. Hermosos Lau! qué riqueza llevas dentro, caricias para el alma...

    ResponderEliminar
  3. Laurita !!! amor al prójimo, sentimientos, belleza, imaginación, bondad, hechizo ,ternura.... realmente quedé muy emocionada. Gracias. M.M.G.

    ResponderEliminar
  4. Emociones compartidas!
    te quiero siempre M.M.G

    ResponderEliminar
  5. qué bella mi lauri, qué sensible y buena...eres un sol, iluminaste mi vida siempre, curiosamente muchas veces desde la otra vereda, la del barrio y luego la del océano...luz profunda, emociones a flor de piel, aroma de nostalgia...te quiero, niña

    ResponderEliminar
  6. y yo a vos!! hermanas hasta el fin de los días, no imagino una vida sin ti!

    ResponderEliminar
  7. "Deshielo" me gustó mucho.
    Un simple consejo, estructural,
    "las voy a registrar
    a deshelar
    a soñar
    en la funda
    de mi almohada
    susurrar"
    Parece menor, pero desde que hacés versos más cortos, me parece que rematar en uno largo disminuye la tensión, la fuerza hacia el final. De todas maneras, me gustaron muchísimo las imágenes que usás, cada verso tiene mucha fuerza. Te felicito

    ResponderEliminar
  8. "Bella" también. Me atrapa tu poesía, me transporta, tiene mucha sensualidad, es directa, felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Gracias José!! Me gusta mucho que me leas y que te sientas transportado y que de alguna manera lleguen las emociones.Sé poco de estructura, tengo mucho que aprender, escribo como me gustaría que se leyera. Gracias por tus valiosos consejos y no dejes de venir por aquí!

    ResponderEliminar
  10. Muy Bueno Lau!!! Besos con Aires Nuevos.-
    Charly

    ResponderEliminar
  11. Gracias Charly!!! los aires nuevos se agradecen y se sienten en el alma!

    ResponderEliminar
  12. hay que seguir la produccion !!!
    Mauren

    ResponderEliminar
  13. En eso estoy amigo,tu comentario me estimula :)

    ResponderEliminar