Actriz/Dramaturga/Feminista

sábado, 27 de octubre de 2012

Renacida soy


Escrito por Lau Firpo, pintura Sandro Botticelli
Sandro Botticelli



Rincones del alma callados, dormidos, escondidos. Yo quieta como la tarde que cae sin saber que va ser noche, rara sensación de que lo inevitable va a pasar.

Soy la nada que pierde la forma y muta, la piel se desprende, desdibujada figura, desolado momento del que sabe que la ausencia dura lo que la eternidad y rezo.

A los dioses del olvido ofrendo lo que de mi vieron, caigo, me entrego, renacida soy sin miedo;
no prometo nada que no tenga, no conjuro daño, renacida soy sin culpa.

El vacío está instalado y pienso en otra lengua, en otros ojos, en otras manos que digan si sigo, si es peligrosa la oscuridad o es en ella que me debo encontrar. 

Ocupo el lugar de donde fui excluida, lo sé mio y perdono;
dolorosa manera de sanar que llega en el instante que tres letras me nombran, despierto el deseo, ya veo mi sombra, mi reflejo en el espejo, en movimiento estoy y soy salvada.

Me pregunto si la clave está en la noche que prometí no dejarte sola, o en la mañana cuando la tierra se abrió y mi helado espíritu un roto canto dejó. 

Un amor profesado en el origen es la eternidad, las velas cuando arden son de mí, el amuleto desgastado siempre es de vos, dejo lo que traigo, doy lo que llevo y empiezo, renacida soy sin abandono.

Ojos proyectan mi imagen, corpórea estoy, nada que ocultar, nada que demostrar, de vos estoy hecha y lo deseo compensar, decido mi credo, renacida soy sin vergüenza.

Yo quieta como la noche que cae sin saber que va ser día. Rara sensación de que lo inevitable va a pasar.





26 comentarios:

  1. veo en ti un alma buena, en constante evolución, una semilla de grandeza que ha crecido y sigue deleitándose en el logro de la expresión máxima de su espíritu libre...te quiero, hermana, y lo más importante: te admiro

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me encanta leerte Lau, cada frase, cada palabra, sensaciones hermosas que dejas en mi alma, eres dulce y abrigas mi espíritu.

      Eliminar
    2. Gracias Verito querida, vos también abrigas mi espíritu!!
      Te quiero mucho!!

      Eliminar
  3. Muy Bueno Laura... me encanto!!!
    Quiero mas .-
    Te mando un besote Guapaaaaaaaaa!!!
    Moteas

    ResponderEliminar
  4. Gracias Charly por entrar y por tus palabras!!!
    seguiremos...

    ResponderEliminar
  5. ¡Bellísimo texto! ¿te puedo promocionar en mi muro? ¡Besotes, guapa mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto!! Serìa un honor para mi que lo compartieras!

      Eliminar
  6. Laurita querida, bella poesía reveladora de tus más profundas inquietudes......como siempre gracias. M.M.G.

    ResponderEliminar
  7. Gracias M.M.G, Lau te quiere siempre y más que nunca!

    ResponderEliminar
  8. Que grande Laurita !!!!
    Un abrazo,
    Gustavo

    ResponderEliminar
  9. Amiga, gracias por compartir tus sensaciones y sentimientos,por que leyendolas una y otra ves, nos ayudan a refleccionar, pensar y sobretodo buscar en ns.interior caminos escondidos, que por pereza o por rutina, no recorremos... mil besitos, tqm.Gaby

    ResponderEliminar
  10. Gracias Gaby amiga, yo también te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  11. Muy directo, simple y honesto. Profundo y calmo. Beso grande poeta desde tu sur del sur. Fede Naguil.

    ResponderEliminar
  12. Gracias amigo poeta!!! Mi sur manda mil besos a tu sur y en el sur siempre nos encontraremos.

    ResponderEliminar
  13. Tal vez,lo que intentamos,es desinstalar un sentido tragico de la vida, que nos habita, e instalarnos como constituyentes y no como constituidos por nuestra trama historica!Muy bello tu escrito Laurita!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Alvaro!! Tal vez, quizás...
    beso grande!!

    ResponderEliminar
  15. Excellent items from you, man. I have bear in mind your stuff prior to and
    you're simply extremely great. I actually like what you have obtained right here, really like what you are stating and the way in which through which you say it. You are making it entertaining and you continue to take care of to stay it wise. I can not wait to read much more from you. That is actually a great web site.

    Also visit my homepage: lorem ipsum deutsch

    ResponderEliminar
  16. Now I am going to do my breakfast, after having my breakfast coming over
    again to read further news.

    Feel free to visit my web site :: iphone soccer game apps

    ResponderEliminar
  17. Thanks for reading, it is a pleasure for me that my texts touch your sensitivity, big greetings from here

    ResponderEliminar
  18. Remarkable things here. I am very glad to see your post.
    Thank you a lot and I'm taking a look ahead to contact you. Will you please drop me a e-mail?

    Feel free to surf to my homepage ... iphone soccer scores

    ResponderEliminar
  19. Hi there! I could have sworn I've been to your blog before but after going through a few of the posts I realized it's new to me.
    Anyhow, I'm definitely delighted I found it and I'll be book-marking it and
    checking back regularly!

    Take a look at my web-site ... writting - -

    ResponderEliminar
  20. I'm really impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it's rare
    to see a nice blog like this one nowadays.



    my web site methods to buy followers on social media service twitter

    ResponderEliminar
  21. Heya! I'm at work surfing around your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Carry on the excellent work!

    Also visit my site; how to marketing social media services

    ResponderEliminar
  22. Thank you for your words! I invite you to continue writing. The blog is free and is designed by my

    ResponderEliminar