Actriz/Dramaturga/Feminista

viernes, 13 de abril de 2018

Bajo la cama

Montevideo, Uruguay


Cierro los ojos a modo de prueba.
El rio, rio frio, río plomizo, río viento.
las copas de los árboles
furiosas sobre mi ventana
y la lluvia no va a cesar,

De aquí soy,

Donde las paredes lloran agua
y dibujan caras desgastadas que gimen en la oscuridad.
Único lugar donde los monstruos no se esconden bajo la cama.
Son dueños de la noche,
les gusta verte temblar.

Las sábanas están mojadas,
mi cabeza tapada,
no voy a respirar,
tus ojos sobre los míos
y sabes que no me voy levantar.

Piensas que estoy dormida,
solo desaparezco en el polvo pesado,
te alejo en la quietud de mi cuerpo,
en mi helada alma fundida,
en la densa humedad.

Las horas eternas atravesadas por el silencio sepulcral,
de día no existías para hacerme dudar.
La noche se acerca y sé que volverás.
De este lado hace frío,
no voy a mirar atrás.

7 comentarios:

  1. hola Lau muy bueno tu poema, soy Orlando tu primo Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Lau, soy Orlando (Lalo) Publique en Literatura y psicoanálisis, mi pagina tu poema con tu nombre. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Lalo. Para mi es un honor estar en Literatura y Psicoanálisis.
    Beso grande primo"!

    ResponderEliminar
  4. Muy fuerte, emocional, profundo y con sentimiento...un volver a empezar con la experiencia del hoy. Te felicito, hermana����

    ResponderEliminar
  5. Hija querida, que mis brazos extendidos, cruzando los´mares,montañas , sierras, calles, escaleras lleguen a ti abrazándote con toda la fuerza de mi amor de madre, de mujer y te sientas protegida, más allá de tus penas y resurja tu fuerza de mujer valiente, madura, inteligente y luchadora. Tu mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todo corazón mamá!!! Tu fuerza es la mía y las penas compartidas también! Te quiero mucho!!

      Eliminar