Actriz/Dramaturga/Feminista

viernes, 13 de abril de 2018

Recuerdo de una noche de teatro que nunca olvidaremos

Tu me llevaste al teatro y yo me enamoré de él
Mi papá descansa en paz

Guardo frases como faros que dan luz. Palabras para que la fuerza empuje y el miedo no paralice. Diccionario de vocablos instalados en la parte del corazón que no duele.
Puros, frescos, listos y dispuestos a sanar lo roto, lo descocido, afloran cuando el puzle de la vida se vuelve del revés.

Mis pies son mi cabeza y mi cabeza son mis pies. Cuando camino quiero estar de pie, cuando estoy de pie quiero caminar, me siento y quiero levantarme, me levanto y quiero echar a correr. 

El cuerpo pesa como una piedra, no hay nada que pese más que el alma cuando se vacía. 
Me llenaste de palabras, de caminatas en la playa y silencios dolorosos en instantes difíciles. 
Me quedo hoy en aquella placita tan hermosamente cruel, tú estabas preso y yo también. Yo era lo único tangible que tenías y yo también.
Solos tú y yo en medio del terror. 

Dijiste que yo era tu hija, tu amiga, tu hermana, tu madre, tu novia y me regalaste una pequeña flor que asomaba en una piedra, vestigio de vida en un lugar de muerte. La llevaba todos los días a la escuela, la escondía bajo una piedra y a la salida estaba allí, me gustaba la idea de esconder un secreto, que solo yo supiera de su existencia y saber que nadie se lo llevaría.
 

Si pudiera pedirte algo, te pediría que me ayudes a enfrentarme con el dolor, mirarlo cara a cara sin temor, que me ayudes a ser valiente, madura y consecuente, que me ayudes a que me baste el amor para ser feliz.
 


Tu muerte duele, pero más duele la vida y creo que entiendes de lo que hablo, aunque no te lo diga. Te fuiste sin saber de mi pesar, trataré de pensar que me dirías.
Te amo más que siempre mi dulce niño dolido.  

Orlando Firpo Marty

Montevideo, 7 de Octubre de 1931
Montevideo, 20 de Marzo de 2018

2 comentarios:

  1. Siempre en el corazón, mente y cuerpo sumergidos en el amor incondicional, admiración y ternura, fortaleza y dulzura, vida eterna, siempre tu papá ����������

    ResponderEliminar
  2. Mi papá siempre en nuestros corazones hermana mia!

    ResponderEliminar