Actriz/Dramaturga/Feminista

miércoles, 25 de abril de 2018

Calle del Río 22





Dos ojos, cuatro ojos, ocho ojos y una puerta 
una ventana, una mesa, tres sillas y una puerta
un sillón, dos mantas y una puerta
un rincón, una calle, un escondite y el tiempo

Cielo rojo bajando leve y caliente
un parque, la arena entre los dedos
el claro de la luna, el aire entre vos y yo
mía la noche, tuya la noche, noche de dos

Amanece en el canto de los niños
partículas de amor estacionadas en el pan de la mañana, 
en tus ojos claros,
en los míos redondos de amor.

Tardes que atraviesan la esquina
balcones nacidos de tu mirada 
boca que desnuda, sabe a sal y
gime mi cuerpo dormido bajo el sol

Tus dedos desenredan mi pelo
mi pelo roza tu piel
tu lengua sobre la mía y
mi cuello cae y se desvanece en vos

La casa de al lado, una puerta, vos y yo
una vez más ellos, una puerta y vos
la eternidad suspendida en el corazón
la ausencia llorando sobre la calle del Río 22 

Una foto, una carta, una puerta oscura y vos
recuérdame como la primera vez
yo esperando el bus y un número
tú un beso y un adiós

2 comentarios:

  1. Emociones, recuerdos luchadores, una vida compartida y por renacer. Dos retoños cálidos, razon de ser, abridores de puertas y cerrojos. Amor total.Mi hermana poderosa y frágil, instantes que no quedan atrás y nutren la amistad y, con ella, el amor de siempre, intacto. Te admiro, chquita

    ResponderEliminar